8 Beneficios que el sexo aporta a tu salud

8 Beneficios que el sexo aporta a tu salud

Tener relaciones sexuales con tu pareja de forma regular tiene sus beneficios y es que además de que fortalece la relación personal con tu pareja, brinda beneficios increíbles a tu cuerpo.

Según los últimos estudios, el sexo regular,  una o dos sesiones de sexo por semana; puede proporcionar beneficios a la salud y bienestar en general.

A continuación, algunos de los beneficios de practicar sexo

1. Te verás más joven

Una investigación del Dr. David Weeks, neuropsicólogo, reveló que los hombres y mujeres mayores con una vida amorosa activa, se veían entre cinco y siete años más jóvenes que su edad real.

Por supuesto y para disfrutar de los efectos que mejoran la juventud, no es necesario tener sexo todas las noches. De hecho, durante su estudio de 10 años, Weeks descubrió que la calidad era tan importante como la cantidad. ¡Aprovechemos los beneficios antienvejecimiento del sexo!

beneficios de tener sexo

 

2. Aumenta la fertilidad

Esto sonará como música para los oídos de la mayoría de los hombres y es que los estudios han descubierto que cuanto más a menudo haces el amor, mejor será la calidad de tu esperma.

Si está tratando de tener un bebé, mantén los espermatozoides frescos y en plena forma teniendo relaciones sexuales por lo menos dos veces a la semana y no solo alrededor del momento de la ovulación de la mujer.

También se ha descubierto que el sexo frecuente ayuda a equilibrar las hormonas de la mujer y regular sus períodos, lo que puede aumentar las posibilidades de concebir.

3. Lucha contra los resfriados y la gripe

Se ha descubierto que tener relaciones sexuales, una o dos veces por semana, aumenta los niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA, que puede proteger al cuerpo de los resfríos y la gripe. Un estudio encontró que las personas que tienen relaciones sexuales más de una vez a la semana, tienen niveles 30% más altos de IgA, que las que se abstienen.

4. Obtienes niveles altos de DHEA

Se cree que tener niveles altos del esteroide natural DHEA, conocido como “la hormona antienvejecimiento”, es la clave para mantener el cuerpo en forma por más tiempo. Durante el sexo, la DHEA se expande en todo el cuerpo y después de un orgasmo, el nivel en el torrente sanguíneo se eleva a cinco veces su cantidad normal.

5. Alarga tu vida

Un estudio llevado a cabo en Australia descubrió que las personas que alcanzaban el clímax, al menos tres veces por semana, tenían un 50% menos de probabilidades de morir, por cualquier motivo médico, que aquellos que solo llegaban al clímax una vez al mes.

6. Te mantiene en forma

Treinta minutos de sexo vigoroso queman hasta 100 calorías de tu cuerpo. Si tienes relaciones sexuales, moderadamente activas, dos veces por semana, ¡quemarás 5,000 calorías extras al año! Variar tus posiciones también es una gran manera divertida de tonificar diferentes grupos musculares y mantener las extremidades delgadas y flexibles.

7. Ayuda a reducir el riesgo de incontinencia

La actividad sexual es un gran entrenamiento para los músculos de la zona pélvica de una mujer. Los músculos que controlan los orgasmos y también detienen el flujo de orina, se ejercitan; lo cual reduce las fugas y la incontinencia.

El embarazo y la menopausia pueden debilitar estos músculos de manera significativa, pero cuanto más fuerte sean, menor será el riesgo de desarrollar incontinencia.

8. Previene el ataque al corazón

Muchos estudios han encontrado que el sexo regular puede evitar los ataques al corazón, no provocarlos, como antes se temía.

Un estudio descubrió que tener relaciones sexuales tres veces por semana podría reducir a la mitad el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.