Son muchos los consejos que los futuros papás van a recibir en cuanto se conozca el estado de gravidez de la madre; se podría decir que, en ese momento, más que cosa de dos, el embarazo se convierte en cosa de muchos. La familia sobre todo será una fuente de consejos inagotable, y por supuesto el médico de cabecera, el ginecólogo y el matrón no dejarán de controlar que todo vaya bien, y también le regalarán los oídos a los padres con muchas directrices para que el embarazo llegue a buen término en las mejores condiciones posibles para el feto y para los progenitores.

Pero por supuesto, si hay alguien verdaderamente protagonista en este período, es sin duda la exultante mamá. Una mamá que empieza a tener mil y una preocupaciones que antes ni se le pasaba por la cabeza. Y es que parece que por tener un exceso de información y dar una explicación y unas directrices a la parte física del embarazo y del parto, toda nuestra ayuda técnica se olvida de pronto de que la mamá, además de madre, sigue siendo una mujer, y sus inquietudes no cambian en el fondo, aunque sí que lo hacen en la forma.
Y una de las mayores inquietudes de las mujeres en estado de buena esperanza es cómo vestir durante el embarazo, precisamente. Habrá quién diga que eso es toda una frivolidad, pero ah, resulta que esa embarazada debe salir a la calle todos los días, con lo cual debe vestirse para ello; con lo cual, debe abrir su armario y mirarse al espejo… y lo que ve puede marcar la diferencia entre un estado de felicidad o uno totalmente miserable. Y si esa preocupación ya es grande en una mujer normal, en una embarazada se hace vuelve de una magnitud enorme, solo imaginable por quién ya ha pasado por eso.

Por suerte, ahora la moda premamá es un asunto serio, que los creadores de moda tienen muy en cuenta. Podemos encontrar tiendas físicas, tiendas online, catálogos, revistas… un sinfín de recursos donde las futuras mamás pueden encontrar consejos y guías para encontrar respuesta a todas sus dudas y necesidades. La ropa para embarazadas se ha convertido en un negocio bastante rentable, pero para las interesadas, desde luego, que esto haya sido así es toda una bendición. Porque, dejando aparte el volumen de ventas y el impacto que tiene sobre el mundo de la moda, no es menos importante el efecto que una buena imagen tiene en la psique de una mujer embarazada.
Así que no dudes del título de este post: si de verdad quieres ver a la madre de tu hijo feliz y tranquila, no dejes de animarla a que compre ropa premamá que la haga verse bien, aunque te parezca que es una pérdida de tiempo y dinero. Realmente, el aspecto exterior no es un tema menor, y si la futura madre se siente bien por fuera, decididamente también lo estará por dentro. Usar ropa cómoda y que la haga sentirse atractiva dentro de la posibilidades de un embarazo, hará que la dulce gestante se sienta segura y a gusto consigo misma, y eso la convertirá en una persona serena y dispuesta a enfrentarse a cualquier cosa. Y bien sabido es que, a las puerta de un parto y de lanzarse a la aventura de ser madre, esa es la actitud correcta.